Views: 0 Author: Site Editor Publish Time: 2025-07-01 Origin: Site
Aplicación del ozono en la acuicultura
El ozono es el bactericida más idóneo en la acuicultura y la producción de alevines. Al aplicar tecnología de ozono para purificar la fuente de agua utilizada en la cría de alevines, se logra esterilizar y desinfectar el agua, descomponer los contaminantes presentes en ella, además de aumentar el contenido de oxígeno disuelto en el agua, sin causar contaminación secundaria al ecosistema acuático.
Esto tiene una gran relevancia para prevenir enfermedades en organismos acuáticos como peces, camarones, cangrejos de río y tortugas de río, así como para mejorar el entorno ecológico de la acuicultura. A través de dispositivos de esterilización con ozono, es posible desinfectar huevos biológicos, el agua de cultivo y equipos/instalaciones; además, previene la invasión de patógenos, altera el microentorno ecológico del intestino de los alevines, reduce la cantidad de bacterias parásitas en sus intestinos y, en consecuencia, disminuye el consumo de nutrientes por parte de los alevines.
Asimismo, el ozono potencia la actividad de la amilasa secretada por bacterias beneficiosas, lo que mejora la utilización de los componentes nutricionales de los alimentos por parte de los alevines. El uso del ozono en la industria pesquera contribuye a elevar la tasa de supervivencia de los alevines, estimular su crecimiento, aumentar la producción y, al mismo tiempo, evitar la degradación de la calidad del agua y la contaminación del fondo de los estanques. (Generador de ozono, generador de oxígeno, tratamiento de agua, generador de ozono refrigerado por agua.)